Los residentes del norte del departamento de Caldas expresaron su apoyo al candidato a la gobernación, Luis Roberto Rivas, por su anuncio de eliminar el peaje de Neira, considerándolo un logro del Gran Acuerdo por Caldas.
Ciudadanos respaldan la propuesta que promete impulsar el desarrollo de la región
Fabián Marulanda, habitante de Salamina, elogió la propuesta de Rivas y destacó la importancia de abordar el estado deficiente de las carreteras del norte de Caldas: «La verdad es que la propuesta del doctor Luis Roberto es coherente porque las vías del norte de Caldas son las más malas que tenemos, entonces que bueno que él ponga ese freno, que levante ese peaje. Sí se cobra un impuesto es porque la vía está bien, pero por ahí se registran muchos accidentes, porque la vía está supremamente mala. Confiamos en que así como lo hizo en temas como el hospital de Caldas, también lo haga poniendo en orden este tema», aseguró el ciudadano.
Antonio Cano García, habitante de Pácora, también expresó su apoyo a la iniciativa: «La carretera del norte de Caldas es de las peores carreteras que tiene el departamento, ese peaje es como le meten la mano a uno el bolsillo y le quitaron $7.500 pesos, pero no me están dando buenas vías. Es una idea fenomenal, tan fenomenal que ya el Gobernador dijo que se puede quitar el peaje, pero después de 4 años de estar gobernando, cuando le han quitado la plata a gente humilde».
Luis Roberto Rivas también se compromete con la mejora de las vías en el norte de Caldas
El candidato Rivas Montoya reafirmó su compromiso de eliminar el peaje de La Estrella y solicitó el respaldo de los diputados para este proyecto de ordenanza. Además, se comprometió a mejorar las vías de la región, destacando la importancia de la reactivación del turismo y la comercialización de productos agrícolas.
Rivas Montoya también mencionó su interés en intervenir la vía Aguadas-Arma-La Pintada y construir puentes para conectar la región con Pacífico Tres. En cuanto a las vías terciarias, propuso la implementación de un banco de maquinaria en colaboración con las juntas de acción comunal y el comité de Cafeteros para construir placas huellas. Además, expresó su preocupación por el manejo político de los hospitales y prometió ponerlos al servicio de los ciudadanos. En relación al potencial turístico del norte de Caldas, concluyó que materializará la propuesta de crear un plan maestro de turismo para la región.
Durante su recorrido por Neira, Aranzazu, Pácora, Salamina y Aguadas, Rivas Montoya consolidó su Gran Acuerdo por Caldas, obteniendo el respaldo de cerca de 4 mil personas de la subregión norte, quienes subrayaron la necesidad de un liderazgo para sacar adelante al departamento después de 4 años de estancamiento.
¡Noticias al instante en tu celular!
Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw