Manizales

Autoridades piden no bajar la guardia ante el recrudecimiento de las lluvias en Manizales

Las estaciones hidrometeorológicas instaladas en las distintas comunas de la capital caldense han indicado un aumento considerable de las lluvias en todo el territorio manizaleño. Según los sistemas de medición, los mayores registros de lluvia diaria se han asentado en las estaciones de Bosques del Norte y Estación Uribe, con un registro de acumulado a 25 días (A25) superior a 300 mm, es decir, nivel de amenaza naranja.

Debido a esta situación, estos sectores son ahora más propensos a sufrir deslizamientos y crecientes súbitas en sus cauces. De hecho, se ha registrado un aumento del nivel en las quebradas El Guamo y Olivares, ya que ambos afluentes han superado los 300 mm en el A25.

Por lo tanto, desde la Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se hace un llamado a la ciudadanía en general y en especial a los habitantes de los sectores antes mencionados, para que estén atentos a posibles deslizamientos, inundaciones y demás condiciones de riesgo.

Es importante que la ciudadanía tome medidas preventivas y se mantenga informada acerca de las alertas y recomendaciones emitidas por las autoridades. Asimismo, se recuerda que ante cualquier emergencia podrán comunicarse con las siguientes líneas de emergencia: ?

Estación Fundadores:
✅ (606) 8 63 2757
✅ (606) 8 63 2758
✅ (606) 8 63 2759
✅ (606) 8 63 2761
✅ (606) 8 63 2762

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba