El gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona resaltó y celebró que la Industria Licorera de Caldas continúe consolidando su crecimiento en el mercado de licores del país y del mundo. “Tuvimos un cierre del 2022 en el que vendimos 41,8 millones de botellas, el volumen más alto en toda su historia de la Licorera”, destacó el mandatario de los caldenses.
Igualmente, informó que mientras el mercado de rones creció el 4%, la ILC superó esa cifra y llegó al 7 %. “Así mismo, el segmento de aguardientes creció en un 40%, mientras que la ILC llegó al 59%, donde el Aguardiente Amarillo está teniendo gran aceptación en diferentes mercados del país”, explicó. Añadió que el 2023 será un año de consolidación de equipos y de llegar a nuevos mercados, sobre todo internacionales.
“La Industria Licorera de Caldas está transfiriendo cerca de 34 mil millones de pesos en esta vigencia para sectores como educación, salud, cultura, deportes e inversión social”, dijo el gobernador. Además, manifestó que queda un rubro que esperan que sea más flexible y pueda irse, por ejemplo, a inversiones en vías. “Esto será de análisis de próximas juntas directivas de la ILC”, concluyó.