Caldas

Consejos y Plataformas de Juventud se Destacan en el Inicio de las Sesiones Ordinarias del Gobierno de Caldas

En la Asamblea Departamental se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Juventudes (CDJ), abordando diversas problemáticas que afectan a esta población. En este encuentro, la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta, entregó chalecos, bandas, certificados, pendones y pines, con el objetivo de cultivar un profundo sentido de pertenencia en los jóvenes que forman parte de estas instancias de participación.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades departamentales con el bienestar de la juventud y su participación activa en la toma de decisiones que afectan su presente y futuro.

“Instalamos la primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Juventudes y estamos muy contentos de poder contribuir no solamente al cumplimiento de las garantías para esta instancia de participación, sino a su imagen institucional con un kit que hemos entregado y que consta de chaleco, pin y banda. Esperamos seguir trabajando con los jóvenes de manera articulada”, afirmó Espeleta Noreña.

Así mismo, el enlace departamental de juventud, Juan Manuel Ramírez Toro, agregó que para el año 2023 se ha consolidado un equipo de juventud muy completo, donde se ha trabajado arduamente en la articulación con los jóvenes, brindándoles las garantías necesarias para su ejercicio.

Por su parte, la Asamblea Departamental ha venido trabajando este año con los jóvenes del Consejo y la Plataforma, con quienes se ha reunido en dos oportunidades. “Los tuvimos, primero, en una sesión informal y luego en una sesión formal en el marco de una plenaria de la Asamblea Departamental con el fin de hablar de las problemáticas que tenían ellos como representantes de todos los jóvenes y cómo desde la Asamblea podemos ayudarles con todo el plan de desarrollo que tienen para esta nueva vigencia”, agregó Andrés Chaparro Echeverry, presidente de la Asamblea de Caldas.

Finalmente, María Isabel Escobar, consejera Departamental de Juventudes, dijo que se siente muy contenta porque se está cumpliendo con lo pactado durante el último consejo ampliado, donde el Gobernador y los Secretarios de despacho se comprometieron con los jóvenes a darles estos espacios de participación y “hoy, luego de unos meses, estamos en la Asamblea dando inicio a nuestra primera sesión ordinaria”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba