En línea con la robusta estrategia de internacionalización que ha logrado Juan Valdez en países como Ecuador, España y Turquía, entre otros, la marca de los caficultores colombianos, decide acelerar su plan de expansión en Panamá.
Luego de varios años de operación en el mercado panameño y con el objetivo de continuar capitalizando consumidores a nivel local, la compañía cafetera, junto con su franquiciado aliado, proyecta llegar a 11 tiendas para mediados de 2023.
“Panamá es un país con el que compartimos muchísimas tradiciones, además, cuenta con un alto porcentaje de población colombiana y es un mercado con muchas opciones de crecimiento. Por estas razones, expandir nuestra oferta de valor es una oportunidad única para conectar a más personas con la marca, a través de la experiencia que brindamos con la calidad de nuestro café”, expresa Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.
A la fecha, la compañía colombiana cuenta con siete tiendas en diferentes centros comerciales de la Ciudad de Panamá y proyecta, en el largo plazo, aumentar su presencia en el país centroamericano, territorio que hoy registra un consumo de café per cápita de 5 kilogramos aproximadamente, según datos del gobierno nacional de este país.
“Somos una franquicia que completa más de 10 años trabajando por visibilizar la calidad de esta prestigiosa marca de café, tanto en Bolivia como en Panamá. Pronto completaremos 30 tiendas entre estos dos países. Por esta razón, nos llena de orgullo anunciar que seguiremos expandiendo nuestra oferta en el país centroamericano, ya que, sin duda, esto representa una oportunidad para que más personas de otros territorios se enamoren de este grano, producto insignia de los colombianos”, comenta Gonzalo Calderón, gerente general de J.V. Panamá S.A.
Con este plan de expansión, Juan Valdez ratifica, una vez más, el compromiso de llevar a más rincones del mundo su café premium 100 % colombiano y de esta forma, enaltecer la labor de las más de 540 mil familias caficultoras, quienes todos los días trabajan por llevar lo mejor de su cosecha a cada taza.
Acerca de Juan Valdez
La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.