Las vías siguen siendo una prioridad de la Administración Departamental. Por eso, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, hizo entrega de tres obras viales en la vía que comunica a los municipios de Aranzazu y Salamina. La inversión fue de aproximadamente 5 mil 310 millones de pesos, de los cuales, 970 millones hacen parte de los recursos del Sistema General de Regalías y 4 mil 340 millones de pesos son propios.
Las obras
Pavimentación de 600 metros de vía y construcción de obras de estabilización en el sector Piconeros, de Salamina. Inversión de 4 mil 339 millones de pesos.
“Con esta obra le estamos entregando dignidad a la entrada de un Pueblo Patrimonio, como lo es Salamina. Son 4 mil millones de pesos, de una obra que hace mucho tiempo venían esperando los habitantes de este sector”, expresó Velásquez Cardona.
Por su parte, Jamer Valencia, habitante del sector de Salamina y veedor de la obra, expresó: “La felicidad que sentimos en este momento es muy grande, sabemos que el factor climático ha sido decisivo para la realización de las obras en todo Caldas, pero definitivamente este era un sector que necesitaba una intervención urgente.
Obras de estabilización y manejo de aguas (Aranzazu – Salamina)
En el sector de Cuatro Esquinas se llevó a cabo la estabilización de dos sitios críticos, allí se realizaron dos muros de contención y obras de manejo de aguas, las cuales tuvieron una inversión de aproximadamente 970 millones de pesos.
“En el primer punto hicimos una obra de atención, contención y de drenaje que va a permitir garantizar el tránsito seguro de todas las personas del norte de Caldas. Cabe resaltar que esta obra tuvo una inversión cercana a los 370 millones de pesos”, explicó el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno.
El funcionario agregó que en el segundo punto intervenido se construyó un muro que mide cerca de 60 metros lineales, con una estructura soportante de toda la banca. “Además se desarrollaron obras de drenaje. Es importante destacar que en este lugar se había perdido un 70% de la banca”, explicó Gómez Bueno.
Con estas obras, la Gobernación de Caldas busca entregarle a los habitantes del norte de Caldas vías más seguras y transitables, las cuales permitirán dinamizar la economía de esta zona del departamento.