Durante el desarrollo de la estrategia ´En combo por Caldas´, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, destacó los avances en sus proyectos, especialmente los dirigidos hacia a diversos grupos poblacionales. Un aporte financiero de $965 millones de pesos durante el cuatrienio ha sido canalizado para atender a más de 240 personas mayores en este municipio.
Además, se resaltó el fortalecimiento de la Organización OBDAMA de docentes afrodescendientes, con una inversión de $20 millones de pesos; así mismo se hizo la entrega de productos de apoyo para la comunidad con discapacidad, con una inversión total de $828 millones de pesos durante el cuatrienio. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de la Secretaría para mejorar la calidad de vida y la inclusión en el municipio.
“En Marmato hemos realizado diferentes inversiones desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social en este cuatrienio, siendo una de las más significativas lo que giramos a través de resoluciones para atender a las personas mayores y a los diferentes grupos poblaciones de este municipio”, enfatizó Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social.
Por su parte, Marleny de Jesús Morales, beneficiaría de los recursos que gira la Secretaría al municipio para la atención integral de las personas mayores, manifestó su agradecimiento a la Gobernación, porque gracias a esos recursos ellos pueden ser atendidos de manera digna.