Inversión y trabajos programados
El Instituto de Valorización de Manizales (Invama) comenzará labores de mantenimiento del alumbrado público en Anserma, Caldas, a partir del 16 de mayo. Este proyecto, que forma parte del portafolio de servicios de Invama, tiene como objetivo fortalecer las finanzas del instituto y ampliar su oferta de mercado. La inversión para estas obras asciende a 100 millones de pesos.
El convenio interadministrativo entre Invama y la alcaldía de Anserma incluye la reparación de luminarias afectadas y la implementación de trabajos preventivos y correctivos. Estas labores se extenderán hasta agosto del presente año. Durante este periodo, Invama evaluará la necesidad de una posible adición presupuestal o prórroga en tiempo, según el progreso de los trabajos.
Recursos y metodología de trabajo
Para asegurar la calidad del mantenimiento del alumbrado público, Invama suministrará materiales y equipos adecuados. El trabajo será realizado por personal técnico y operativo especializado, con una estructura de trabajo que incluye:
- Cuadrilla en camioneta y carro canasta.
- Técnicos electricistas.
- Ayudantes.
- Vehículo con equipos y herramientas técnicas y profesionales, además de materiales de consumo.
El gerente de Invama, Jairo Alfredo López Baena, destacó la importancia de esta intervención para mejorar la infraestructura de alumbrado público en Anserma. Además, mencionó la posibilidad de ajustes en el presupuesto o en el tiempo de ejecución, dependiendo de las necesidades identificadas durante el desarrollo del convenio.
¡Noticias al instante en tu celular!
Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw