El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió hoy en Manizales con el director territorial de INVÍAS, Julio Guevara, con quien habló acerca de los avances del intercambiador vial de Los Cámbulos.
Esta obra se desarrolla gracias a la unión de la Alcaldía de Manizales con el Gobierno Nacional: la Administración realizó la gestión predial e INVÍAS destinó los recursos para llevarla a cabo, que son cerca de $23 mil millones.
“En el lugar en donde se realiza la obra había embotellamientos que afectaban la calidad de vida. La fase 1 está casi terminada, vamos en el 92 % de esta etapa de la intervención que conectará el sentido occidente-oriente, desde la Terminal de Transporte hasta La Enea”, indicó el mandatario municipal.
La fase 2 comenzará en los próximos meses, otro frente de vía que comunicará desde La Enea hasta el Centro. El alcalde y director territorial resaltaron que la infraestructura progresa según los tiempos establecidos del cronograma: “tendremos una obra funcional. Vamos a tener una vía inferior y la glorieta en la parte superior. Hay que resaltar la unión entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional para hacer esto posible. Unidos podemos hacer grandes obras para la ciudad”, indicó Julio Guevara.
Actualmente, trabajan 50 obreros en esta construcción, número que aumentará a 100 desde julio de este año, mes en el que comenzará la tercera fase de la intervención, la cual consiste en realizar excavaciones.
“Estaremos reportando los avances de este proyecto que está cumpliendo con sus tiempos de ejecución. Todo gracias al buen trabajo del equipo de INVÍAS y la Alcaldía de Manizales”, expresó Carlos Mario Marín Correa.
Dato de interés
- La Alcaldía de Manizales también realiza el intercambiador vial de Los Cedros, que mejorará la movilidad en la avenida Kevin Ángel y la salida hacia Neira. Allí se invierten $24 mil millones.