Nueve futbolistas de las fuerzas básicas del Once Caldas DAF se graduaron como bachilleres académicos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. La Ceremonia, realizada en el Museo del Estadio Palogrande, fue el espacio para que los juveniles, en compañía de sus familias y entrenadores, celebraran este nuevo logro alcanzado.
En el acto de graduación, el presidente del equipo, Tulio Mario Castrillón Tobón, felicitó a los deportistas y los invitó a seguir estudiando y luchando por sus sueños. “Como en el fútbol, una de las metas que todos deseamos alcanzar es un título; es lograr un objetivo; es pasar de la ilusión a la realidad. Y ustedes lo están logrando en este día”, manifestó.
Un trabajo integral
Este programa permite contribuir a la transformación deportiva, social y cultural del país, apostando por la integralidad de los futbolistas y facilitando la formación deportiva y académica de los futbolistas en proyección. Desde el inicio del convenio, en 2012, 106 jóvenes futbolistas obtuvieron su título como bachilleres académicos.
Los jugadores que se graduaron como bachilleres académicos son: Steven Marín Duque, Jeronimo Acevedo Montes, Carlos Manuel Quiñones Granada, Mateo Velásquez Marín, Samuel Alfonso Nieto Moreno, Esteban José Arias Gómez, Santiago Barreto Caicedo, Juan Felipe Ortiz Largo y Camilo Cuevas Hurtado.