Del 2 al 8 de enero de 2023, 11 fonderos llenarán de sabor el lote detrás del colegio INEM en Manizales, como es tradición con las Fondas y Arriería, que son esencia de la Feria.
Los comerciantes ultimas detalles para abrir las puertas de estos lugares que evocan el Paisaje Cultural Cafetero y que convocan a los manizaleños y turistas no solo por las presentaciones artísticas, sino por la combinación de la música tradicional con la gastronomía típica.
“Estos sitios tradicionales se posicionan cada año durante la Feria de Manizales, porque evocan las tradiciones de esta zona andina. Además, el ambiente familiar y musical reviven los pueblos típicos de nuestra región”, comentó José Nelson Marín Gómez, del municipio de Villamaría, quien lleva aproximadamente 23 años en el montaje y participación de las Fondas y Arriería.
El montaje de las Fondas avanza sin contratiempos. Casas campesinas, con guaduas, esterillas y paredes improvisadas, adornarán la mejor Feria de América en su edición 66°.
Los conciertos en este tradicional espacio ferial serán los siguientes:
Lunes 2 de enero
Luisito Muñoz
Martes 3 de enero
Nelson Velásquez
Miércoles 4 de enero
El Charrito Negro
Jueves 5 de enero
David Pabón
Viernes 6 de enero
El Andariego
Sábado 7 de enero
La Sonora Matancera
Domingo 8 de enero
Festival de orquestas
Las Fondas y Arriería son uno de los pocos eventos de la Feria de Manizales que tiene cobro de boletería: $ 12 mil que deberán pagarse en la taquilla ubicada en el ingreso.
Importante tener en cuenta que para permitir el desarrollo de las actividades en este escenario, hasta este 20 de enero estará cerrado restringido el tráfico vehicular desde la esquina del colegio San Luis Gonzaga sobre la carrera 27a con calle 54.