Gracias al éxito de la primera versión del Festival Distrital del pan el concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, y la industria panificadora de la capital realizarán una nueva versión del evento. En esta ocasión se llevará a cabo en la localidad de Usme con una meta ambiciosa y pensada para el beneficio de los bogotanos.
“Hemos trabajado de la mano con la industria panificadora de nuestra ciudad y en esta oportunidad traemos otra gran noticia: entregaremos 15 mil muestras de pan gratis en Usme. Todas las personas que se acerquen al Festival del Pan recibirán productos variados y de calidad, al tiempo que apoyan a nuestros panaderos”, afirmó el concejal Julián Rodríguez Sastoque.
El evento se desarrollará el sábado 26 de agosto en el Centro Comercial Alta Vista, ubicado en el sur de la capital, entre las 8 am y la 1 pm de la tarde. Esta versión del Festival contará con la participación de 25 empresarios panificadores y ocho empresas patrocinadoras.
“El pan es un producto altamente consumido en Bogotá y que hace parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra historia. Las cifras de consumo son determinantes para una industria que mueve la economía local y merece nuestro apoyo”, destacó el concejal de la Alianza Verde.
De acuerdo con cifras del gremio, cerca del 98% de los colombianos consume pan, el 70% lo hace a diario, el 91% lo consume al desayuno, el 8% a las medias nueves y el 4% al almuerzo. Indicadores que nos muestran la importancia del pan en los hogares y en la economía.
En su versión anterior, realizada en la localidad de Puente Aranda, se entregaron más de 6 mil muestras de pan gratis y se eligió al mejor panadero, luego de este balance satisfactorio se buscará realizar más actividades en la ciudad.
Las empresas del sector en Colombia trabajan por incrementar el consumo de pan y pastelería rescatando sabores ancestrales, al tiempo que desarrollan nuevas técnicas para la producción de nuevos productos, en sintonía con las tendencias mundiales frente al pan.