La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, recordó que en menos de un mes finalizará el plazo otorgado por las autoridades para la renovación de las licencias de conducción cuyo vencimiento sea indefinido o sin caducidad, teniendo en cuenta que la que la fecha límite es hasta el 20 de junio.
Si bien el trámite de renovación en Servicios de Tránsito de Manizales (STM) tarda en promedio 5 minutos, previamente se deben realizar los exámenes médicos (físico, mental y de coordinación motriz) en los CRC, lo cual toma alrededor de 1 hora. En la ciudad hay 4 CRC autorizados y cada uno atiende al menos 60 personas al día, con cita programada.
En este orden de ideas y pese a que el Gobierno Nacional otorgó un año para que se renovarán dichas licencias, en Manizales aún faltan 59 mil 403 personas por realizar este proceso y a pesar de que la mayoría ya están buscando normalizar su situación, los CRC de la ciudad no están dando abasto, teniendo en cuenta la alta demanda. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad indicó que los exámenes médicos también se pueden adelantar en otros municipios del departamento de Caldas, para luego agendar la cita en el STM.
Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales afirmó: “reiteramos a los ciudadanos que no se acogieron al pico y cédula o a quienes dejaron su trámite para lo último que pueden acercarse a los CRC de la ciudad autorizados por el Ministerio de Transporte, pero también que lo pueden realizar en diferentes municipios del departamento de Caldas y posterior a esto acercarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y rápidamente se les realizará el trámite de renovación”.