CaldasÚltima Hora
Tendencia

El programa piloto para oxigeno requirentes iniciará con 70 pacientes.

Uno de los temas del Plan de Acción del actual presidente del Concejo, Hernando Marín, es la atención a la población oxigenorrequiriente. Este programa fue acogido por la Administración Municipal como una estrategia piloto que a nivel Nacional pretende mejorar el apoyo integral a este tipo de pacientes.

“Hoy, por fin después de debates y discusiones se hace realidad a un programa de apoyo a la población oxigenodependientes. En primer lugar, se beneficiarán 70 pacientes con apoyo de profesionales y un bono alimentario de 150 mil pesos para esta población. Esperamos seguir trabajando de la mano de las familias y de los concejales para que el próximo año se más personas las beneficiadas”, indicó el presidente del Concejo.

Manizales tiene 1400 pacientes de los cuales 700 son de estratos uno y dos. A partir de mañana, 26 de octubre, las familias interesadas en pertenecer al programa piloto el cual tiene un cupo de 70 personas, se podrán inscribir en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía de Manizales desde las 8:00 a.m. y llevar:

  • Certificado DNP metodología IV del Sisbén en Manizales
  • Copia documento de identidad
  • Copia de historia clínica que evidencie el tiempo que debe estar conectado a un concentrador de oxígeno.

Con este programa se trabajarán tres aspectos, el económico, el trabajo con las familias y el trabajo con las personas oxígeno requirentes.

Cómo puede ser beneficiario

1. Acreditar ser oxigeno requirente (15 horas o más de uso de concentrador de oxígeno durante el día).

2. Contar con Sisbén nivel A o B.

3. Realizar la inscripción a través del formulario establecido por la Alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba