Los Jóvenes que se unan a esta convocatoria prestarán su servicio militar, recorriendo los 27 municipios del departamento de Caldas.
El Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho en la capital caldense está recibiendo a jóvenes entre 18 y 24 años para que definan su situación militar y presten su servicio voluntario en el segundo contingente de 2023. Los jóvenes seleccionados para prestar su servicio militar realizarán tareas de seguridad y defensa, cuidado del medio ambiente y actividades de reactivación socioeconómica. Los beneficios de la Ley de Reclutamiento incluyen el aumento de la bonificación para los soldados en un 30%, alojamiento, alimentación, vestuario, servicio de salud, y un salario mínimo en el momento de su licenciamiento, entre otros.
El comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel José Francisco Candela, hizo una invitación a los jóvenes de Caldas para que presten su servicio militar, una gran oportunidad de servirle a la Patria y obtener una libreta militar de primera clase que les ayudará a tener grandes oportunidades laborales en el futuro. El alto militar destacó que siempre se acompañará a los jóvenes para que puedan conseguir sus sueños y aspiraciones, ya que son el fundamento para esforzarse en la construcción de un mejor país.
El Ejército Nacional invita a los jóvenes a sumarse a esta Institución que sigue siendo la más querida por los colombianos. Los interesados en hacer parte de la mejor institución del país y prestar su Servicio militar en el departamento de Caldas pueden dirigirse al Distrito militar de la ciudad o la guardia principal del Batallón Ayacucho en la ciudad de Manizales o comunicarse a los números celulares indicados en el comunicado.