El representante a la Cámara por Caldas, Juan Sebastián Gómez, envía hoy lunes primero de mayo, un saludo muy especial a todos los trabajadores colombianos en su día. Sabemos que el 1° de mayo es una fecha muy importante para la clase trabajadora, pero este año tiene una connotación diferente.
El Gobierno Nacional presentó una reforma laboral ante el Congreso de la República, lo que abre una gran discusión sobre el estado del trabajo y la calidad del empleo en nuestro país.
La invitación es a estar pendientes de la reforma laboral, una reforma que debe devolver los derechos perdidos a los trabajadores, pero que tampoco puede poner en riesgo su seguridad laboral. El papel del Congreso de la República es encontrar un equilibrio en el cual se puedan otorgar derechos a los trabajadores sin poner en riesgo sus empleos.
Es importante que los trabajadores estén atentos a esta reforma y que hagamos valer nuestros derechos como trabajadores; sin embargo, también debemos ser responsables y saber que dicha reforma no puede afectar la estabilidad laboral en Colombia.