Manizales

La Universidad Nacional de Colombia sede Manizales inaugura curso de análisis y visualización de datos con Python en el marco del proyecto ORIGEN

La Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, inició el primer curso de “Introducción al análisis y visualización de datos empleando Python”, en el marco del proyecto ORIGEN. Este curso se lleva a cabo en las instalaciones de BIOS Colombia y cuenta con la participación de 20 estudiantes de diferentes sectores académicos, como ingeniería, ciencias biológicas, ciencias exactas y afines.

Los estudiantes están motivados por la posibilidad de aprender herramientas valiosas para analizar y construir información a partir de los datos. Laura Botero, estudiante de doctorado en ingeniería de la Universidad de Caldas, explicó que está motivada a tomar este curso porque en su tesis de doctorado tendrá que manejar muchos datos para sacar conclusiones específicas sobre su tema.

Juan Carlos Uribe, también estudiante de doctorado en ingeniería de la Universidad de Caldas, señaló que los beneficios de Python son bastante grandes hoy en día y que este curso introductorio les permitirá tener las herramientas suficientes para generar los entregables de la tesis.

De otra parte, el coordinador del área de Biotecnología de BIOS Colombia, Narmer Galeano, destacó la diversidad y heterogeneidad de los estudiantes en el curso provenientes de diferentes carreras y áreas. Destacó la importancia del trabajo transdisciplinario e interdisciplinario en áreas como las ómicas y la medicina 4.0, y animó a los estudiantes de cualquier programa académico a seguir participando de estos espacios de formación que ofrecen temas tranversales que enriquecen el desarrollo profesional y que además promueven el avance de la ciencia en el país.

El curso “Introducción al análisis y visualización de datos empleando Python” ofrece una excelente oportunidad para los estudiantes de diferentes sectores académicos de Manizales, en el podrán  adquirir habilidades valiosas en el campo de la ciencia de datos y fomentar el trabajo transdisciplinario e interdisciplinario en áreas clave para el sistema de ciencia, tecnología e innovación del país.

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