Municipios

Cuidado con las bandas que roban computadoras de vehículos

Policías del cuadrante detuvo a tres sospechosos de cometer hurtos en unos cuantos segundos.

La Policía, a través de unidades del Nuevo Servicio de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, frenó a una de esas presuntas bandas en el municipio de Supía Caldas.

Las unidades policiales capturaron a tres personas que se movilizaban en un vehículo particular después de que el Centro Automático de Despacho (CAD) en Riosucio, reportará a los ocupantes del mismo cómo sospechosos de hurtar computadoras y baterías de vehículos.

La rápida acción de los uniformados permitió la ubicación del vehículo en el que se movilizaban estas personas después de cometer los hurtos, de acuerdo a información aportada por la ciudadanía y los mismos afectados. Aprovechando la oscuridad de la noche, vulneraron la seguridad de los automotores que se encontraban parqueados en vía pública del municipio de Riosucio, extrayendo la computadora automotriz de cada uno de estos entre otros elementos.

En el procedimiento fue incautada una batería, siete computadoras avaluadas en unos $10 millones de pesos, 4 memorias USB, así como los elementos y herramientas que estarían utilizando para cometer el ilícito.

Los indicados son una mujer y dos hombres con edades entre los 32 y 44 años, quienes fueron dejados junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de receptación.

Los sospechosos registran antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, conductas cometidas desde el año 2011,2015 y 2020 por las que ya habían cumplido sentencias condenatorias.

Para afrontar estos delitos, la Policía tiene habilitadas las líneas de emergencia 123 y números de los cuadrantes, donde invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo.

Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de todos los caldenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba