Caldas

Representante Octavio Cardona defiende las corridas de toros y se opone a proyecto de ley que busca prohibirlas

Hoy se realizó en Manizales, el Foro Público del Proyecto de Ley que prohíbe progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en el país. Durante la socialización de esta iniciativa el congresista caldense, Octavio Cardona León, aseguró que votará negativo el proyecto por ser selectivo a la hora de cuidar la vida de los animales.

“No es lógico que en este este Congreso solo quiera acabar con las corridas de toros por ser un espectáculo violento y tortuoso; pero en el mismo texto legislativo se respalden las corralejas por ser patrimonio cultural y de tradición en el país. Además, incluyen las peleas de gallos como juegos de suerte y azar. Esto solo esta incentivando al maltrato animal.”

Durante el desarrollo del Foro, el Representante por Caldas, aseguró que en Colombia se realizan corralejas en más de 200 municipios y estas dejan una cifra superior a los 2 mil toros torturados y asesinados; además hizo hincapié en el peligro que corren los asistentes por la infraestructura improvisada que se construyen para estos espectáculos.

“Si este proyecto llega desde Senado a Cámara eliminando las corralejas, recibirá todo nuestro respaldo, porque no queremos que nos hagan trampa y en la conciliación revivan las corralejas por ser un tema cultural.”

El mensaje que envía Cardona León al país, sobre todo a los animalistas es que la defensa animal se debe de dar, pero no de manera gradual, sino de forma radical, donde los intereses de los congresistas no sean superiores a la vida de los animales.

“No podemos ser hipócritas y mentirle a Colombia, las corridas de toros matan al año cerca de 250 ejemplares, las corralejas acaban con más de 2 mil animales y sin contar con el riesgo que estás generan para aficionados y asistentes.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba