● Hoy se llevará a cabo el Desfile de Bienvenida Paisaje Cultural Cafetero. El recorrido comienza a las 10:00 a.m. en El Cable.
Desde el frío que sintieron las candidatas al llegar a la ciudad hasta mojarse los pies cruzando una quebrada en la reserva de Río Blanco. Estas son algunas de las experiencias que han vivido las reinas de la edición 51 del Reinado Internacional del Café.
-¡Qué frío! Fue uno de los comentarios que realizaron las representantes de Ecuador, Kiriam Andrea Bravo, y Costa Rica, Maricris Rodríguez Rojas, quienes, sin embargo, gracias al clima templado que acompañó a la capital caldense el martes, dejaron ver su belleza portando blusas de colores vibrantes y manga sisa.
Por otra parte, las cámaras no lograron capturar los zapatos mojados de algunas de las beldades que, cruzando una de las quebradas de la reserva, ‘metieron la pata’. Sin embargo, cabe resaltar que la señorita Panamá, Ashley Denisse Díaz Vergara, brilló por su valentía al momento de cruzar el torrente, pues se arremangó los pantalones y cruzó sin ayuda de los edecanes.
Además, durante esta aventura en el bosque nuboso que compone esta reserva natural, las señoritas de los 26 países observaron detalladamente el comportamiento de los colibríes. Algunas de ellas nunca habían visto de cerca estas especies tan amigables.
Cassandre Jacques, señorita Haití, contó que al llegar al aeropuerto La Nubia se perdió. Sin embargo, se encontró con Ashley, señorita Panamá, quien también estaba extraviada y con quien desde ese momento entabló una buena amistad. “Desde ese momento estamos viviendo esta experiencia juntas y ha sido súper chévere”, aseguró esta beldad, que se caracteriza por su sonrisa contagiosa.
Lisandra María Chirinos Guillén, señorita Venezuela, confesó que llegó a Manizales a las 3:00 a.m. “Tuve solo una hora para descansar”. No obstante, aseguró que “no hay nada que una taza de café no pueda arreglar”. Finalmente, a la señorita Colombia, Isabella Bermúdez Nieto, le ha causado mucha gracia que distintas candidatas de diferentes países le pidan que diga palabras tradicionales y coloquiales de esta patria querida como ‘papacito’, ‘mamacita’, ‘bacano’, y ‘berraquera’.