Este sábado los concejales de Manizales realizaron un recorrido por el Centro Vida Teletón, el cual fue liderado por la Administración Municipal, en cabeza del secretario de Desarrollo Social, David Islem Ramírez, quien contó con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Obras Públicas y la ERUM.
La jornada de trabajo incluyó una presentación, mediante la cual se les explicó a los corporados el plan que se desarrollará en este espacio, cuya entrega permitirá favorecer a 250 adultos mayores. Cabe destacar que las intervenciones en el centro Vida Teletón iniciaron esta semana y se estima que la obra esté finalizada en el mes de diciembre.
“Presentamos los avances y proyección de este Centro Vida. El lugar se va a intervenir para generar los mejores espacios y una mejor calidad de vida”, indicó David Islem Ramírez.
En estos centros vida se les brinda a las personas alimentación, e incluso se les facilita su movilidad hasta el sitio para que reciban este beneficio. También se realizan allí actividades lúdicas, formación y acompañamiento psicosocial.
“El objetivo de esta visita era darle a conocer a los concejales el inicio de las obras de ejecución e intervención del antiguo Teletón; un lugar con espacios agradables, diversión, terapia, psicología y en definitiva una serie de servicios que beneficiarán a toda esta comunidad”, indicó Ricardo Tabares Saldarriaga , profesional de la Secretaría de Obras Públicas.
Los concejales estuvieron muy atentos a cada una de las explicaciones que se entregaron desde la Alcaldía de Manizales, por medio de las cuales se aclararon dudas y se profundizó en los detalles que darán vida a esta nueva edificación, ubicada en el barrio Aranjuez.
“Esto es lo que nosotros necesitamos como junta directiva que aprueba los recursos, venir a visitar las obras que se están adelantando, supervisarlas y poder escuchar qué va a funcionar acá”, destacó el concejal Juan Manuel Marín López.