Con la firma del acta de inicio y una inversión de $3.647 millones, se dio apertura al mejoramiento y construcción de obras complementarias en la vía que conduce al municipio de Salento desde la troncal del eje cafetero en el departamento de Quindío Arrayanal- Salento.
Esta importante obra es posible gracias a la gestión del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- quienes, a través de convenio interadministrativo, hicieron posible esta importante intervención, la cual es supervisada por la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental.
La empresa contratista de obra es Vías y Canales S.A.S, mientras que la interventoría está a cargo de Consorcio Quindío; el plazo de ejecución es de 5 meses para realizar la rehabilitación de estructura de pavimento, y construcción de obras hidráulicas, demarcación y señalización vertical y horizontal a lo largo del corredor en aproximadamente 7 kilómetros entre otras intervenciones complementarias.
Actualmente se están realizando controles topográficos, rocería y se está estableciendo el cronograma de trabajo y los controles de tránsito para realizar las obras de una manera coordina y ordenada que no afecte el tránsito vehicular. Sin duda, este proyecto es de suma importancia para los salentinos, quindianos y todos los visitantes de Colombia y el mundo.