Entretenimiento

Clones, una voz de protesta hacia algunos sistemas educativos tradicionales

Tras su exitosa participación en el Tattoo Music Festival, la banda «Boca de Serpiente» regresa con novedades para sus seguidores. «Clones», su más reciente sencillo, es la cuarta canción que lanzan del que será su segundo álbum de estudio de larga duración.

La pieza musical se caracteriza por ser fiel al estilo sonoro de la banda: un rock fuerte, denso, pero a la vez cantable y agradable a todos los oídos. A lo largo de sus tres minutos de duración, «Boca de Serpiente» logra pintar paisajes sonoros cargados de sátira y sarcasmo, conjugados con melodías fáciles y altamente recordables.

Sin embargo, «Clones» va más allá de la música, fusionando su sonido característico con un mensaje profundo, claro y directo. En su letra, la banda expresa su protesta hacia los sistemas educativos tradicionales que buscan estandarizar los procesos y resultados de los individuos.

El sencillo simboliza la enajenación que puede representar una educación represiva, donde las individualidades son ignoradas y los seres humanos son moldeados para encajar en un sistema productivo. Como resultado, la educación tradicional puede convertir a las personas en títeres e hijos de la programación.

«Normalmente apostamos a que nuestro mensaje no sea inerte y se entrelace con nuestro sonido. En este caso, no sería coherente dejar de lado el valor que sentimos que tiene la interacción social en el aprendizaje y el poder que tiene el conectarse con la esencia y la intuición para crecer», señala Juan Marín, bajista y vocalista de «Boca de Serpiente».

El equipo humano encargado de la realización del sencillo incluyó a Godi Gaviria en la producción y mezcla, Halley Jaimes en la ingeniería de masterización, y Antonio Suárez y Deyra Castillo en las capturas. Sin duda, «Clones» promete seguir sumando éxitos a la carrera de «Boca de Serpiente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba