En el comité de obra que se realizó ayer con el gobernador de Caldas, secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña, alcalde del municipio, interventor de la obra y veedores fue satisfactorio. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en construcción, cuyo contrato tiene un valor total de $1.608.973.405,30, presenta un avance del 31.5%, este Centro de Desarrollo beneficiará más de 60 niños del municipio, contará con modernas instalaciones y se espera que sea entregado finalizando el año 2023.
“Este es un lugar muy especial, porque anteriormente estaba la cárcel de Neria y ahora lo estamos formando para el futuro, quiero agradecerle a la Secretaría de Desarrollo Social, al alcalde del municipio Luis Gonzaga porque unidos hemos reunido más de mil 600 millones de pesos para darle un futuro a los niños de temprana edad del Municipio de Neira” afirma, gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Juanita Espeleta Noreña, Secretaria de Integración y Desarrollo Social: «Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) son fundamentales para brindar una atención integral a la primera infancia. Estamos comprometidos en garantizar el bienestar de todos los niños del departamento”.
Agrega además que en este comité se pudo tener el seguimiento a detalle de la obra que avanza de manera satisfactoria para el municipio, con un 31.5% . Allí se van a permitir espacios de recreación, reporte, pedagogía y alimentación en esta etapa tan importante para el desarrollo de los niños que van a ser beneficiados.
“Estamos muy contentos, porque la obra va avanzando de acuerdo al cronograma y aspiramos antes de terminar este año, poder entregar este Centro de Desarrollo Infantil para todos los niños del municipio de Neira” cuenta el alcalde del municipio, Luis Gonzalo Mejía.
Así mismo al comité de obra asistieron algunas madres que se verán beneficiadas por la nueva infraestructura y expresaron el agradecimiento a la Gobernación de Caldas y la Alcaldía del Municipio por pensar en el futuro de sus niños. “El cambio es notorio, en este nuevo CDI podrán contar con más espacios para el desarrollo pedagógico de nuestros niños” así lo expresó, Isabel Cristina Arboleda Correa, madre beneficiaria.