Colombia

Senador Guido Echeverri se pronuncia sobre las amenazas del negro Ober desde la Cárcel

 En redes sociales y a través de diversos medios de comunicación, Colombia conoció las aterradoras amenazas que divulgó Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias “El Negro Ober”, jefe de la banda criminal Los Rastrojos. Desde la Cárcel de alta y mediana seguridad de Girón en Santander el líder de las extorsiones en Barranquilla grabó dos videos amenazando de muerte a comerciantes de diferentes partes del país como represalia por la captura de su esposa, Julieth Martínez, quien se presume sería la persona que recauda el dinero producto de esas extorsiones. 

 Como director del Observatorio de Derechos Humanos del Sistema Carcelario, junto con los subdirectores el TC Daniel Gutiérrez director del INPEC y Esmeralda Echeverry directora de la Fundación Movimiento Cárceles al Desnudo, rechazamos profundamente las aseveraciones difundidas por “El Negro Ober” reconociendo que es una amenaza para la seguridad nacional, máxime cuando el país atraviesa una crítica situación de orden público, así mismo nos oponemos ante cualquier hecho de corrupción que se dé dentro y fuera de los centros penitenciarios. Creemos en una justicia hábil que condene a los responsables y de ser necesario a los funcionarios públicos que estén relacionados con estos sucesos. 

 Ante esta situación, todo nuestro respaldo a las acciones y política anticorrupción emprendidas desde el INPEC, que luego de un trabajo en conjunto con el Gaula, al inspeccionar la celda del negro Ober hallaron joyas, sustancias psicoactivas y otros objetos que reflejan el vacío en la cadena de seguridad. Igualmente extendemos el apoyo y solidaridad a los comerciantes de la región costera y en general comerciantes de todo el país, quienes temen por sus vidas y por la de sus familias. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba