Las cifras de cierre de año de Coordenada Urbana de Camacol revelan una disminución del 44,9 % en las Ventas de Viviendas en el 2023. El segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) lidera la caída con un 49,7 %.
Noticia relacionada: EN VICTORIA, GOBIERNO DE CALDAS INICIÓ LA ENTREGA DE LA TERCERA ETAPA DE VIVIENDAS RURALES – InfoLibre
Inversiones en Vivienda A la Baja
Durante el 2023, se vendieron 106.554 viviendas menos que en el 2022, lo que supone una reducción de $20 billones en la inversión hogareña. La contracción en las ventas impacta directamente en los inicios de obra de nuevos proyectos, registrando una disminución del 28,4 %.
Desistimientos Alcanzan Niveles Récord
El año cerró con cerca de 38 mil hogares que desistieron de la compra de su vivienda, mostrando un crecimiento del 62,9 % respecto al 2022. El 78,1 % de las unidades desistidas corresponden al segmento VIS, aumentando las renuncias en un 91,5 %.
Desafíos y Estrategias para las Ventas de Viviendas en el 2024
Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de Camacol, destaca la necesidad de implementar estrategias para impulsar la construcción de nuevas viviendas. Se espera que la moderación de las tasas de interés hipotecarias contribuya a mejorar las condiciones de financiamiento y Ventas de Viviendas, y reducir los desistimientos.
¡Noticias al instante en tu celular!
Canal de Telegram https://t.me/InfoLibreCo
Grupo de WhatsApp https://acortar.link/27veAw