El Gobierno de Caldas lamenta profundamente y rechaza la desaparición de la niña Danna Sofía Alzate Galvis, de seis años de edad, en el municipio de Chinchiná, y apoya las labores de investigación que realizan las autoridades judiciales y de Policía para esclarecer el hecho.
El secretario de Gobierno departamental, Jorge William Ruiz Ospina, indicó: «Desde el momento de desaparición de la niña, las autoridades de Policía y Fiscalía empezaron a articular las acciones necesarias para dar con el paradero de la menor. Se iniciaron los actos urgentes, logrando identificar a un sujeto, quien manifestó haber sido el autor del hecho».
Desde las primeras horas de este lunes las autoridades judiciales y de Policía, la Secretaria de Gobierno departamental y Alcaldía de Chinchiná se encuentran reunidos para avanzar en la coordinación de las acciones tendientes a la localización de Danna Sofía.
Los organismos de socorro intensifican la búsqueda de la niña por el sector donde el individuo indicó haberla dejado abandonada. «Se ha presentado una situación compleja, la comunidad está enardecida, y estamos acá para garantizar que se haga justicia y darle tranquilidad a la comunidad en esta situación que nos entristece a todos como sociedad», agregó el funcionario.
El secretario de Gobierno resaltó el trabajo investigativo desarrollado por las autoridades para el pronto esclarecimiento de este infortunado suceso.