La Universidad de Caldas incentiva el uso de la bicicleta entre sus funcionarios y docentes
La Universidad de Caldas se une a la tendencia eco-friendly y promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para sus funcionarios y docentes. La jefa de la Oficina de Gestión Humana de la institución, Marcela Valencia Quintero, informó que la Universidad se acogió a la Ley 1811 del 21 de octubre de 2016, que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional.
Los funcionarios y docentes que certifiquen haber utilizado la bicicleta durante 30 días para desplazarse a los campus de la universidad, podrán solicitar medio día laboral libre remunerado. Además, podrán solicitar hasta 8 medios días libres en el año durante la vigencia del calendario académico 2023.
Con esta medida, la Universidad busca promover el uso de medios de transporte sanos para el medio ambiente, mejorando así la movilidad tanto en la ciudad como en los diferentes campus de la institución. Asimismo, esta acción contribuye a la calificación que posicionó a la Universidad de Caldas en el puesto 75 del mundo en el ranking GreenMetric, como una institución de educación superior ambiental y sostenible.