En el encuentro, las diferentes secretarías de la Administración Departamental informaron los logros alcanzados en áreas como vivienda, infraestructura vial, seguridad, gestión del riesgo, turismo, entre otros.
“En la primera Mesa de Concertación Indígena para la vigencia 2023, como Gobierno Departamental pudimos evidenciar y ratificar el compromiso con los pactos, acuerdos y metas que se tienen para el 2023”, indicó la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña.
Así mismo, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, agregó que se tuvo una conversación con los diferentes gobernantes y consejeros de los 18 resguardos del departamento en relación a todas las matrices de desarrollo. “Todo el gabinete departamental estuvo en Riosucio, fuimos muy bien recibidos por todos los gobernadores indígenas y agradecemos a todos por el trabajo articulado que estamos realizando”, agregó el mandatario de los caldenses.
Por su parte, Germán Guevara, consejero Mayor del CRIDEC, reconoció los avances que se tienen en el cumplimiento de los acuerdos establecidos. “Es un balance positivo, celebramos el espacio que estuvimos compartiendo con el señor Gobernador, los secretarios de despacho, equipos técnicos y autoridades. Fue un espacio muy fructífero ya que estuvieron presentando los informes y además estuvimos trabajando todos articuladamente por nuestra comunidad indígena”, concluyó.