- La Administración Municipal y los comerciantes, con el acompañamiento de la Personería, radicaron esta semana una solicitud ante dicho Tribunal, con el objetivo de ampliar el plazo de desalojo de los comerciantes de este sector.
- La Alcaldía de Manizales, respetuosa de las decisiones judiciales, espera que la solicitud sea atendida en los próximos días.
A la espera de una respuesta oficial por parte del Tribunal Administrativo de Caldas se encuentra la Alcaldía de Manizales, para determinar si procede o no con el desalojo de los comerciantes, ubicados en la bahía contigua al monumento de Los Colonizadores en el sector de Chipre.
La solicitud, radicada ante el Tribunal Administrativo de Caldas, nace del interés de las partes por encontrar soluciones concertadas a esta situación, y se da luego de que los comerciantes radicaran oficialmente ante la Alcaldía una petición para su reubicación, sugerida por la misma Administración Municipal durante las mesas de negociación adelantadas en los últimos seis meses.
“Después de varias mesas de trabajo hemos venido debatiendo la situación de los food trucks y se ha generado un documento con la finalidad de que se module la sentencia y se haga un proceso para el cumplimiento del fallo, que garantice los derechos de toda la ciudadanía”, afirmó Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación.
El tiempo adicional solicitado al Tribunal para frenar el desalojo de los comerciantes es de seis meses, periodo en el que se espera definir el Instrumento de Aprovechamiento Económico del espacio público, que resolverá de fondo la problemática de los tráileres de Chipre y de la ocupación del espacio público de la ciudad, en general.
La Alcaldía de Manizales, respetuosa de las decisiones judiciales, acatará la respuesta que emitirá el Tribunal Administrativo de Caldas frente a este tema.
Un comentario