Tras dialogar con los comerciantes del parque Liborio y la calle 19, el Alcalde de Manizales anunció que el inicio de las obras del Bulevar de la 19 se aplazará por dos semanas mientras se adelanta una completa socialización de los trabajos.
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, se reunió hoy con los habitantes, mecánicos y comerciantes que trabajan o residen en la zona por donde se realizará el bulevar de la calle 19.
En primer lugar, habló con información verdadera del proyecto, aclarando que no tocará el parque Liborio y tampoco desplazará a los mecánicos y comerciantes del sector, como indicaron algunos actores con el propósito de desinformar y distorsionar la realidad de la construcción.
El alcalde expresó también su rechazo y preocupación, debido a que personas y grupos con fines políticos y electorales desean utilizar las inquietudes de los ciudadanos para favorecer sus campañas y estancar el desarrollo de la ciudad.
También señaló que el comienzo de los trabajos se aplazará por dos semanas, en las cuales se reforzará la socialización a la gente de los beneficios y la magnitud de esta intervención que conectará el Centro con el resto de la ciudad mediante el mejoramiento vial de la calle 19, andenes y ciclorrutas.
“Estoy con los mecánicos, la ciudadanía y sus voceros. Junto a nosotros, van a poder hacer seguimiento permanente de cómo avanzarán las obras”, expresó el alcalde, quien insistió en que no se desplazará a la gente que trabaja en el sector.
En los próximos días habrá un nuevo encuentro con la comunidad bajo el interés de seguir escuchando de primera mano sus opiniones y mantener este diálogo abierto que desarrolla la Administración. Además, con el objetivo de hacer seguimiento a los avances y resultados de la socialización de las siguientes dos semanas.