El Aguardiente Amarillo de Manzanares, producto de la Industria Licorera de Caldas (ILC) que se convirtió en un fenómeno de ventas en Colombia, ahora llegará con toda su calidad y suavidad para conquistar los mercados internacionales.
“Es realmente muy importante y relevante porque va en línea con nuestro plan de expansión internacional con diversificación de nuevo portafolio en los mercados en los que nos encontramos actualmente y nos permite crecer y consolidarnos en Ecuador con una referencia que es muy novedosa y valiosa en Colombia y que empieza a tomar relevancia en los mercados internacionales”.
Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.
Uno de los principales retos de la ILC para este año es aumentar su participación en los mercados extranjeros y gracias a esta y otras acciones, a corte del primer semestre de 2023 las exportaciones presentan un crecimiento superior al 50% frente a igual periodo de 2022.
“El Aguardiente Amarillo de Manzanares es un producto que ha tomado muchísima fuerza porque en el mercado nacional está siendo muy reconocido. Algunos de nuestros distribuidores conocían el producto por referencias nacionales y a otros se lo presentamos en una visita que tuvimos de los embajadores de marca de los diferentes países, en la que pudimos socializar todos los atributos y beneficios de este extraordinario producto”.
Lina Marcela Naranjo López, directora de Mercadeo y Ventas Internacionales de la ILC.
Honduras fue el primer país al que se exportó Aguardiente Amarillo de Manzanares a mediados de 2022, y ahora con Ecuador avanza el plan de expansión con este producto, que más adelante se concentrará en Estados Unidos, España, Suiza y otros mercados de Suramérica.