El precio de la gasolina en Colombia aumentó $600 por galón a partir de las 00:00 a.m. de este sábado 5 de agosto, según lo anunció el Ministerio de Minas y Energía.
Este es el octavo mes consecutivo en que el precio de la gasolina aumenta en Colombia.
El aumento del precio de la gasolina tendrá un impacto negativo en la economía colombiana. El aumento del precio de la gasolina también podría afectar a la inflación, ya que el transporte es un insumo importante en muchos productos y servicios.
El nuevo precio de la gasolina ha sido criticado por algunos sectores, que consideran que el gobierno no está haciendo lo suficiente para proteger a los consumidores de los altos precios.
En el contexto actual de alta inflación y volatilidad de los precios del petróleo, es probable que el precio de la gasolina siga aumentando en los próximos meses. Esto podría tener un impacto significativo en la economía colombiana y en el bolsillo de los consumidores.
Precios del diésel se mantendrán estables por el momento
A pesar del incremento en los precios de la gasolina, el Gobierno Nacional decidió que los precios del diésel se mantendrán estables por el momento.
La decisión de mantener los precios del diésel estables por el momento es una medida que busca proteger a los sectores más vulnerables de la población, que dependen del diésel para sus actividades económicas.
Sin embargo, es probable que los precios del diésel aumenten en los próximos meses, ya que el precio del petróleo a nivel internacional sigue aumentando. Esto podría tener un impacto negativo en la economía colombiana, ya que el diésel es un insumo importante en muchos productos y servicios.