En el 2022 las autoridades de tránsito de Manizales realizaron más de 130 comparendos a conductores que realizaron maniobras peligrosas, en especial en actividades ilegales como piques. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad refuerza los controles en principales avenidas y en las vías de acceso, en especial en la Autopista del Café, con el fin de continuar protegiendo vidas en las vías.
Al respecto, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales aseguró que “en conjunto con la Policía de Tránsito y el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito hemos fortalecidos los puestos de control principalmente en las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de evitar el uso de vehículos para maniobras peligrosas”.
La dependencia municipal reitera su llamado a que conductores respeten las normas sobre las vías para salvaguardar la vida y evitar accidentes de tránsito. Según el Observatorio de Movilidad el exceso de velocidad es la principal causa de siniestros con desenlaces fatales.
Asimismo, se invita a padres de familia a prestar atención a las actividades que sus hijos realicen, ya que este año las autoridades de tránsito han inmovilizado por malas prácticas más de 80 bicicletas, la gran mayoría a menores de edad.
El mayor (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Manizales, Fernando Carvajal concluyó: “Vamos a realizar incrementos en los accesos a nuestra ciudad, en las vías principales en las que hemos evidenciado que se están realizando malas prácticas por algunos usuarios viales en lo que tiene que ver con el gravitty y piques ilegales”.